Año Química 2011 Todo es Química

Homenaje a Marie Curie en el Año de la Química

19 de diciembre de 2011 · Actividades en Madrid  |   ·

La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (RACEFyN) ha organizado un homenaje a Marie Curie en el Año Internacional de la Química.

Algunas actividades son:

Hasta el 30 de diciembre de 2011.

Se podrá visitar una EXPOSICIÓN dedicada a la vida y los logros científicos de Marie Curie. El horario es: lunes a jueves de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas; viernes, sólo mañaanas; sábados, domingos y festivos, cerrado.

Martes, 20 de diciembre de 2011 – 19.00 horas

RECITAL HOMENAJE A MARIE SKLODOWSKA-CURIE
Sonnia L. Rivas-Caballero, mezzosoprano y pianista. Carlos Díez, pianista. Belén Yuste, conferenciante, que se ocupará de las resenñaas históricas introductorias.
El programa constará de piezas francesas a cuatro manos (Ma Mère l’oye, de Maurice Ravel y Dolly, de Gabriel Fauré), compositores contemporáneos a Marie Sklodowska-Curie, y piezas polacas a cuatro manos (Tatra album, Op. 12, de Ignacy Jan Paderewski), compositor que conoció  personalmente a la científica.
También, dado lo cercano de las fiestas navideñas, se ofrecerá una selección de villancicos (de Joaquín Rodrigo, Franz Gruber, Federico García Lorca…) a piano solo y canto acompañado con piano.

Las actividades serán en la sede de la RACEFyN, c/ Valverde 22, 28004 Madrid. Más información.

 

 

 

 

Bernardo Herradón García

RSEQ-STM

b.herradon@csic.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *