Año Química 2011 Todo es Química

La química, la eficiencia energética y el desarrollo sostenible.

14 de junio de 2015 · Actividades de la STM · Actividades en Madrid  |   · ·

Hoy día, nuestra sociedad ha adquirido un grado de desarrollo que nos permite, a una parte de la población mundial, vivir de una manera digna, vigilar nuestra salud, viajar y disfrutar de nuestro tiempo libre. Sin embargo, se observa cada vez más claramente que el crecimiento de la población mundial y el consumo creciente de energía no permitirán mantener el desarrollo de una forma sostenible. La química juega un papel importante en la producción de los bienes de consumo y dentro de la química, la innovación en procesos industriales y la “química verde” son claves para mantener el desarrollo de una manera sostenible. Esta conferencia explica cómo la catálisis puede contribuir a desarrollar los procesos y a obtener los productos de una manera eficiente, limpia y energéticamente rentable. Se discutirá cómo obtener hidrocarburos a partir de fuentes renovables y cómo transformar el CO2 en productos químicos.

Estos temas se tratarán en la conferencia en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid. Más información en el cartel.

conferencia Carmen Claver

Remitido por:
José Antonio Campo
UCM

2 comentarios en “La química, la eficiencia energética y el desarrollo sostenible.

  1. Mi Maestro de Química Analítica en la UnADM (Gustavo Alessandro)subrayó: “Mientras no filosofamos, no descubriremos el tesoro escondido”. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *