Año Química 2011 Todo es Química

Investigación sobre la enseñanza de la química preuniversitaria

28 de Febrero de 2017 · Enseñanza · Investigación  |   · ·

Almudena de la Fuente es profesora de ESO y bachillerato. Se encuentra realizando la tesis doctoral en la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

El tema de su tesis es Pruebas externas de evaluación de química preuniversitaria: repercusión en la enseñanza-aprendizaje de la química y análisis de las pruebas de España, Reino Unido e Irlanda (dirigida por Mª Araceli Calvo).

El objetivo último de este estudio es formular, a partir de los resultados obtenidos en la investigación, una serie de propuestas encaminadas a mejorar el modelo evaluativo de la química en el bachillerato y su enseñanza-aprendizaje.

Para completar sus investigaciones, necesita obtener datos directamente de los docentes implicados en estas enseñanza, por eso solicta su colaboración a través de la encuesta a la que se puede acceder en este enlace.

Encueta_enseñanza preuniversitariaVista previa

El cuestionario es totalmente anónimo, su realización no supone más de 10 minutos y los datos recogidos se utilizarán exclusivamente para el desarrollo de este estudio.

¡Anímate a participar!

Si conoces otros profesores de química de 2º de bachillerato, os agradeceiamos  mucho que les hicieras llegar este enlace.

Por otro lado, si estás interesado en recibir información acerca de los resultados, házmelo saber y Almudena de la Fuente te hará llegar un resumen cuando acabe esta fase de la investigación.

 

Bernardo Herradón

Presidente de la RSEQ-STM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *