Año Química 2011 Todo es Química

Elige un elemento: trabajos premiados.

18 de diciembre de 2019 · Actividades de la STM · Actividades en Madrid · A√Īo Internacional de la Tabla Peri√≥dica  |   · · ·

La entrega de premios del concurso Elige un elemento tendrá lugar el jueves 9 de enero de 2020 en la sede central del CSIC (c/ Serrano 117, Madrid 28006). Durante el acto contaremos con una  conferencia del profesor Javier García Martínez (Universidad de Alicante).

El concurso, coordinado por Bernardo Herradón, ha sido organizado por la RSEQ-STM, la AQIM, el CSIC y las universidades UAH, URJC, UCM y UAM.

El concurso ha estado dirigido a estudiantes preuniversitarios, que han formado equipos (entre dos 12 integrantes, dirigidos por un profesor). Los equipos han realizado un trabajo original sobre un elemento químico. El formato de los trabajos ha sido libre.

Recibimos 520 preinscripciones y finalmente participaron 450 trabajos, en los que estaban implicados alrededor de 120 de centros y profesores y m√°s de 2.500 estudiantes.

Los trabajos fueron evaluados por paneles diversos de expertos en la tabla periódica, en química y en divulgación científica.

En el acto el día 9 de enero se entregarán los premios que recibirá cada equipo: material educativo/divulgativo para los componentes de cada equipo finalista, medalla de oro y diploma para el mejor trabajo, medalla de plata y diploma para los siguientes dos mejores trabajos, medalla de bronce y diplomas para los trabajos clasificados entre el puesto cuarto y el sexto, y nueve accésits para el resto de finalistas.

Los 15 trabajos finalistas (por orden alfabético) son los siguientes:

Burgo_Moran_Ga

COSSIO_HERRAN_Hg_A

DOMINGUEZORTIZ_MONTERO_Ho_A

DOMINGUEZORTIZ_MONTERO_La_A

GinerRios_Pineda_U_A

IESSanMateo_JLR_H_A

IESSanMateo_JLR_Hg_A

Manyanet_Montero_He_A

MaristaSantaMaria_Zapatero_Po_A

RMaeztu_Diez_I_A

SanAlbertoMagno_Bayon_Au

SanViator_Rivera_At

StaTeresadeJesus_Sanchez_As_A

VALDEFUENTES_ESCOLANO_Bk

VALDEFUENTES_ESCOLANO_C

Bernardo Herradón

Coordinador del concurso Elige un elemento

Presidente de la RSEQ-STM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *