Año Química 2011 Todo es Química

Emilio Morán: In memoriam

20 de abril de 2020 · Obituarios  |  

Imagen de D. Emilio Morán, de su página web en la UCM

Queridos colegas y miembros de la RSEQ_STM,


Lamento mucho comunicaros que el 16 de abril falleció nuestro compañero Emilio Morán, Catedrático de Química Inorgánica en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid y, como dicen los que le han conocido, un amante de la Química del Estado Sólido. Emilio ha sido además de socio de la RSEQ_STM, socio muy activo del grupo especializado de Química Inorgánica.


En nombre de la RSEQ_STM me gustaría transmitir a la familia y amigos nuestro pesar y condolencias. Me consta que ha dejado una onda huella en muchos de vosotros.


Descanse en paz.

Coral Barbas
Presidenta de RSEQ_STM

3 comentarios en “Emilio Morán: In memoriam

  1. Hola: lamento muchísimo la muerte de Emilio Morán. Cuando me enteré recordé aquel joven profesor que me dio clases de Química Inorgánica en la Complutense, en el año 1986, con un entusiasmo desbordante por lo que nos enseñaba, en el Aula Magna de la Facultad de Químicas. Empezaba entonces su carrera profesional, que tan fructífera fue. Aprendí mucho con él, y lamento enormemente su muerte. Mi pésame a toda su familia y compañeros, creo que todos los químicos hemos perdido a una gran persona y gran profesional. D.E.P.

    • Muchas gracias, Evangelina, por compartir tus recuerdos con el inolvidable Emilio Morán.
      Saludos.
      Bernardo Herradón

    • Fue también mi profesor, unos años más tarde, en ese mismo aula tan emblemática. Él la llenaba con su sonrisa y entusiasmo por todo cuanto nos mostraba. Lo recuerdo también en las prácticas de la asignatura de Química inorgánica. La investigación didáctica ha demostrado que recordamos lo que nos emociona. Así, ha pasado mucho tiempo desde aquellas clases y mi carrera profesional ha sido variada, pero en algún lugar de mi cerebro están a buen resguardo del olvido: la repulsión de los pares electrónicos, la estructura de algunas moléculas… Lamento sinceramente su pérdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *