Año Química 2011 Todo es Química

Presentación

Coincidiendo con la Celebración del Año Internacional de la Química, el Comité de la STM acordó la creación de una pagina web, uniéndonos así a otras secciones territoriales y grupos especializados de la RSEQ que ya disponen de este medio de comunicación en sus respectivos ámbitos de actuación.

Esta pagina web nace con los objetivos de servir de instrumento para la comunicación entre todos los socios de la STM y actuar como medio para la difusión y promoción de la Química en el ámbito geográfico de nuestra Comunidad Autónoma. En esta, la Química es una actividad económica y académica de gran fortaleza que se refleja en un pujante sector industrial, un gran número de centros de investigación públicos y privados de referencia y un conjunto de Universidades públicas en la que las enseñanzas en Química, Ingeniería Química y otras disciplinas afines están bien representadas. Todo ello implica un gran número de profesionales de la Química desarrollando su actividad en entidades privadas e instituciones públicas de la Comunidad de Madrid, para los que se orientarán los contenidos de esta web. Además, pretendemos que la misma sea un lugar de información y formación para los estudiantes, tanto en los niveles universitarios como en la enseñanza secundaria, en este último caso contando con la necesaria colaboración de los docentes implicados.

El éxito de esta iniciativa requiere del buenhacer de los gestores de la web pero también, y sobre todo, de la colaboración de los potenciales usuarios de la misma, a los que desde este momento solicitamos su contribución y apoyo.

Juan José Vaquero López

Presidente de la RSEQ-STM