Año Química 2011 Todo es Química

Inscripción a la Olimpiada de Química de Madrid 2020

15 de diciembre de 2019 · Actividades de la STM · Actividades en Madrid · Olimpiadas de Química  |   · ·

La fase local de la Olimpiada de Química de Madrid (OQM) tendrá lugar el viernes 6 de marzo de 2020, a las 17:30 h, en el edificio C de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid (Ciudad Universitaria s/n, 28040-Madrid, https://bit.ly/38wEPNQ) en convocatoria única para todos los centros de la Comunidad de Madrid adscritos a las Universidades de Alcalá, Autónoma de Madrid, Carlos III, Complutense de Madrid, Politécnica y Rey Juan Carlos.

Una novedad importante en la edición de este año es que la Asociación de Químicos e Ingenieros Químicos de Madrid (AQM) ya no participa en la organización, recayendo la organización solo en la Sección Territorial de Madrid de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-STM).

Una consecuencia importante de esta decisión de la AQM es que ya no disponemos de la lista de correos de los 1.200 centros educativos de la Comunidad de Madrid, por lo que nuestros canales de contacto con los centros y profesores son más limitados. Desde la RSEQ-STM os pedimos perdón por estos inconvenientes y os animamos a dar difusión a esta información.

Otro aspecto importante es la manera de inscribirse al concurso:

  • Podéis realizar la inscripción de manera formal rellenando el formulario al que se puede acceder en el siguiente enlace electrónico: formulario de inscripción
  • Todos los datos que se recojan por este medio tienen como finalidad la gestión de la propia OQM y en ningun caso se cederán a terceros.
  • El correo electrónico del profesor participante nos permitirá informarle de otras propuestas posteriores de la RSEQ-STM al igual que anunciarle futuras convocatorias de la OQM.
  • Se recomienda que sea el profesor preparador del alumno el que realice la inscripción pues él posee todos los datos del centro educativo.
  • Deberá rellenarse un formulario por cada estudiante que se inscriba de cada centro.
  • El número máximo de alumnos por cada centro que se pueden inscribir sera de 4 estudiantes. Si, de manera excepcional, un centro desea presentar a un quinto alumno deberá ponerse en contacto con la organización de la prueba para valorar la viabilidad de esta petición.

Podeis encontrar el programa de la OQM en el enlace: Programa de la OQM 2020

Podeis consultar la normativa de la OQM en el siguiente enlace: Normativa de la OQM 2020

Si tienes alguna duda sobre el mecanismo de inscripción manda un mensaje de correo electrónico a Benigno Palacios (benignocloridrico@gmail.com) o a Bernando Herradón (
b.herradon@csic.es)

Se acusará recibo de la inscripción en cuanto se compruebe la recepción de los datos.

El plazo de inscripción terminará el viernes 28 de febrero

Bernardo Herradón y Benigno Palacios

RSEQ-STM

2 comentarios en “Inscripción a la Olimpiada de Química de Madrid 2020

  1. Buenas tardes. Me gustaría saber cuál es la fecha límite para la inscripción de alumnos en la Olimpiada de Química de Madrid.

    Muchas gracias por anticipado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *