Año Química 2011 Todo es Química

Resolución XVIII Edición del Premio a la mejor Tesis Doctoral defendida en la Comunidad de Madrid

15 de mayo de 2022 · Actividades de la STM · Premios  |  

La Junta de Gobierno de la Sección Territorial de Madrid de la Real Sociedad Española de Química en su reunión de 10 de mayo de 2022 trató, en su cuarto punto del orden del día, la selección de los premiados en la XVIII convocatoria del Premio a la mejor Tesis Doctoral defendida en la Comunidad de Madrid.
La Junta se felicitó por la elevada calidad de todas las tesis que optaban al premio. Los miembros de la Junta analizaron los informes de las comisiones de evaluación y aportaron sus propias valoraciones de estas, tras lo cuál acordaron por unanimidad proponer los siguientes premios:

Premio a la mejor tesis: 

Giulia Lavarda, “Synthesis and properties of subphthalocyanine-based systems for solar energy conversion”. Universidad Autónoma de Madrid. Director: Tomás Torres Cebada. 


Accésits: 

Sara Almudena Lopez Paz,, «Iron by copper substitution in M-1212 cuprates: coexistence of magnetism and superconductivity”. Universidad Complutense de Madrid. Directores: Miguel Ángel Alario y Franco, Regino Sáez Puche.

Kaisong Yuan, «Innovative analytical designs based on nanomaterials and micromotors for (bio)-sensing applications in biological media”. Universidad de Alcalá. Directores: Beatriz Jurado Sánchez, Jesús Alberto Escarpa Miguel, Jiang Zhengjin.

Nuestras felicitaciones a los premiados y al conjunto de doctores y doctoras que han participado en esta edición por su excelente labor.

La entrega de premios está prevista para el 15 de septiembre en la Universidad Autónoma de Madrid. Ya se darán más detalles más adelante.

Ernesto de Jesús Alcañiz

Secretario de la Sección Territorial de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *